FANDOM

Ohban es el Alcaide Auxiliar de la prisión de miel, como tal, es el segundo al mando dentro de la prisión y, a diferencia de la Warden Love toma en serio su trabajo, pero todavía la tiene en alta estima.

AparienciaEditar

Ohban se parece sobre todo a un vampiro con características leves a Frankenstein como puntos de sutura y las perforaciones de los tornillos. Él tiene uno iris en el ojo derecho y tres en la izquierda y las uñas son largas y negro. Su atuendo consiste en un traje formal de negocios que incluye una camisa blanca, corbata de color púrpura, pantalón negro y zapatos de color negro que se acomoda por su gran capa rosa de polka de puntos adornado con puños amarillos y los volantes en los hombros. Sus colmillos minúsculos sobresalen de su labio inferior y dos puntas de pelo negro que se asemejan a cuernos sobresalen de la parte superior de su cráneo.

PersonalidadEditar

A pesar de su apariencia intimidante, Ohban es una persona tranquila y amable que es muy profesional y se dirige a todas las personas con respeto. Su profesionalidad a menudo tiende a contrastar con el comportamiento poco profesional del Love, como su falta de voluntad para liberar a Zebra debido a su amor platónico que creía que era más problemático.

HistoriaEditar

Saga de la Cola MellowEditar

Ohban fue quien dio la bienvenida a Toriko y Komatsu a su llegada a la prisión de miel y los escoltó a través de muchas áreas de la prisión también compartiendo información al curioso Komatsu. Una vez que llegaron a la oficina de la Warden Love para discutir la liberación de Zebra, Ohban decepcionantemente les habló del enamoramiento obsesivo de Love hacia Zebra siendo el principal motivo de su dificil liberación, con el tiempo, sin embargo Love los lleva a la celda de Zebra para su gran decepción y Ohban tiene que liberarlo después de que Zebra remató a sus bestias de ejecución.

Saga de AIREditar

Un año y medio más tarde, fue una de las muchas personas que fueron al Mercado Central para despedirse de los Cuatro Reyes Celestiales y Komatsu antes de partir al Mundo Gourmet.

Diferencias entre Anime y MangaEditar

Ohban hizo una aparición en el segmento TinaPan del animado, donde se demuestra que es muy amable y afeminado, en marcado contraste con su interpretación en el manga, hasta el punto donde disfrutó de travestismo como Marylin Monroe para su sesión de fotos en TinaPan más que a sus otros trajes.

TriviaEditar

  • Su nombre suena similar a varios términos japoneses:
    • Oban era el nombre del un contingente de tropas en el Japón feudal que se dedicaba a la caja fuerte que guarda el trono imperial.
      • Oban es también el nombre de una placa de oro grande de la época Tokugawa.
  • Su nombre también puede probablemente provienen de la fiesta Bon o Obon en Japón, que honra a los espíritus de los difuntos. Sus colores eran completamente diferentes en su primer juego de tarjetas, pero más tarde se ajustaron.

También en FANDOM

Wiki al azar