FANDOM

Yun GGB Invertida Oso Mamut Yun GGB
(ゾウグマ, Zouguma)
Oso Mamut
Onigiri Bestia Carne Plantilla
Apodo Oso Mamut
Tipo de bestia Bestia Mamifero
Nivel de captura Mayor a 15 (Desconocido)
Estatura mas de 8.7 m.
Dieta Omnivoro
Ubicación Cuevas, Planicies Teran
Habilidades Superfuerza
Onigiri Apariciones Carne Plantilla
Manga Oneshot (2007)
Anime Toriko 3D

El Oso Mamut (ゾウグマ, Zouguma ?) es un mamífero gigante que parece un cruce entre mamut y oso, de ahí su nombre. Era el antagonista principal de la Oneshot piloto de Toriko y el su adaptación animada Toriko 3D Movie: Kaimaku! Gourmet Adventure!!. En el cine y la historia piloto, era una bestia temible y poderosa muy temida por la gente y los animales de las Planicies Teran.

AnatomíaEditar

El Oso Mamut es una criatura gigante que es aun mayor que un Gerold. Tiene una estructura tipo centauro, su mitad inferior se asemeja al cuerpo completo de un mamut y su mitad superior es la parte superior del cuerpo de un oso. Su cabeza se asemeja a la de un oso, pero tiene la nariz y los colmillos de un mamut. Sus brazos son muy largos y musculosos, y sus garras son muy grandes, fuertes y durables. Sus ojos son de color rojo y tiene pupilas amarillas, y su piel es completamente de color blanco.

ComportamientoEditar

PersonalidadEditar

Los Osos Mamut parecen ser criaturas muy agresivas y violentas y consideran a cualquier cosa en su camino como su próxima comida. Ellos son implacables en sus ataques y participarán en batalla contra cualquier cosa que les llame la atención.

Hibernación y CazaEditar

Los Osos Mamut pasan la mayor parte de su vida durmiendo bajo tierra en agujeros o cuevas, esto es principalmente debido a su largo período de hibernación, que dura 15 años y en su despertar causan gran desastre natural, devorando todo lo que ven con el fin de abastecerse para su próximo período de hibernación, esto hace que sea un depredador absoluto. Nunca se menciona como de cuánto tiempo van a permanecer por encima de la superficie al despertar o cuando comience su próximo período de hibernación.

Como ComidaEditar

Un Oso Mamut absorbe grandes cantidades de nutrientes de todas las plantas y animales que devora, esto ha hecho de su carne muy suave y el aumento de su sabor. También hay que resaltar que la carne del Oso Mamut mejora con la edad y después de su hibernación la carne del Oso mamut madura y es mas rica. La carne de oso mamut parece ser fácil de cocinar y se puede preparar fácilmente en una fogata u hoguera. También se da a entender que sus huesos pueden ser comestibles.

HistoriaEditar

Oneshot y Toriko 3D MovieEditar

Tanto en la pelicula y el oneshot, es una bestia temible que despierta cada pocas décadas y arrasa con su entorno pora comer todo a su vista, y hace 15 años que fue responsable de la destrucción de la única aldea de las Planicies Teran, afortunadamente los sobrevivientes fueron capaces de reconstruirla y nunca mas se habló de nuevo, para no asustar a sus descendientes. Muchos años más tarde, el Oso Mamut se despertó una vez más y siguió su furia voraz, comer o conducir a toda la fauna en las Planicies Teran. Gracias a este trastorno causado de forma natural en la cadena alimenticia, muchos animales salvajes comenzaron a aparecer fuera de sus hábitats, causando el caos, esto incluso llevó a un Gerold atacar el pueblo pacífico de las Planicies Teran, destruyendo todo a la vista.

Esto forzó un joven del pueblo llamado Peku a buscar a Toriko con la esperanza de ayudar a su pueblo. A pesar de algunas dificultades al principio Toriko aceptó y finalmente persiguió al Gerold, pero pronto se da cuenta de que la razón de las alteraciones en el ecosistema se debe al Oso Mamut y luego se dispone a cazarlo. Peku va junto con Toriko para ayudar y, finalmente, después de muchas dificultades, llegaron a la ubicación del Oso Mamut, donde Peku y Toriko se enfrentan contra la bestia peligrosa.

También en FANDOM

Wiki al azar